MITOS EN EL EMBARAZO | Sueños de una mamá despierta

MITOS EN EL EMBARAZO

domingo, 5 de febrero de 2017



Ahora que se va acabando mi embarazo voy a escribir sobre muchos de los mitos que he ido escuchando durante esta etapa. Algunos os pueden parecer ilógicos, algunos puede que incluso os pensarais que eran ciertos, así que pondré una pequeña explicación (pequeña para no aburriros mucho) de porqué son mitos.


  • Si es niño estarás más guapa, si es niña estarás más fea: Se supone que dicen que si es niña estarás más fea porque te quitan la belleza, lógicamente un feto no puede robar la belleza de una madre como si de brujería se tratase, aunque las ganas de saber el sexo del bebé nos hacen creer cualquier cosa.
  • Hay que comer por dos: Ésta es la que pongo yo de escusa para justificar todo lo que he engordado, pero lo cierto es que no es verdad. Hay que comer sano y variado, el feto tendrá los nutrientes necesarios. Aunque darnos algún caprichito no está nada mal, que ya que engordamos que sea con gusto. Pero no hay que pasarse.
  • No puedes comer picante: Poder puedes, no le afecta a tu bebé. Sólo depende de cómo te siente a ti, porque puede darte más acidez.
  • Si tienes acidez el bebé nacerá con mucho pelo: No tiene nada que ver (en mi caso nació con mucho pelo y no tuve acidez), la causa de la acidez es hormonal y fisiológica.
  • Si tienes la barriga redonda es niña, si es en pico es niño: La forma de la barriga no tiene nada que ver con el sexo del bebé, más bien tiene que ver con la forma del cuerpo de la madre.
  • Si no comes un antojo tendrá una marca de nacimiento: Ésta creo que se sabe que es falsa, como la de comer por dos, pero la utilizamos de escusa para darnos nuestros caprichitos. 
  • No puedes teñirte el pelo: El tinte no pasa a través de la sangre, y por tanto no llega al feto. Así que no hay ningún peligro en teñirse el pelo. 
  • Si tu madre tuvo un mal parto, el tuyo también lo será: No tiene nada que ver, no depende de una cuestión genética. Igual que si has tenido un parto bueno, no significa que el siguiente lo sea o al contrario. Cada embarazo y parto son totalmente distintos.
  • Si te da por comer salado será niño, si los antojos son dulces será niña: nada que ver, mi primer embarazo no comía apenas dulce y fue niña, supongo que depende más de los gustos de cada una.
Estos son algunos de los que he escuchado o leído, y aún hay bastantes más. ¿Conoces alguno más que deba añadir a esta lista? ¿habías escuchado estos mitos en tu embarazo?

Gracias por leerme, una mamá despierta.


OTRAS ENTRADAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

GATOS Y TOXOPLASMOSIS.

MITOS DE LA LACTANCIA MATERNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS