FASES DEL PARTO | Sueños de una mamá despierta

FASES DEL PARTO

domingo, 12 de febrero de 2017



Hoy voy a escribir sobre las distintas fases en las que se divide un parto, para que cuando se acerque el día sepamos diferenciar en qué fase estamos y comprender mejor qué es lo que nos está pasando.

Como siempre digo cada mujer es un mundo, todas somos distintas, y, por tanto, nuestros partos también son distintos todos y cada uno, pero todos coinciden en una cosa, todos pasan por las tres fases.

FASE 1 (DILATACIÓN):

Esta fase está dividida en dos etapas, la dilatación pasiva y la dilatación activa.

La dilatación pasiva, a la que también llamamos preparto, es cuando se empiezan a tener las contracciones, son irregulares y van borrando el cuello del útero. Suele ser una etapa larga que conforme va avanzando más dolorosas son las contracciones. Esta etapa acaba cuando estás dilatada de 3cm, las contracciones son cada 3 minutos y duran 1 minuto. Aquí comenzaría la siguiente etapa y es cuando habría que ir al hospital.

La dilatación activa empieza cuando ya estás de 3cm dilatada, las contracciones, como he comentado antes, son más seguidas. El bebé está bajando por el canal de parto mientras el cuello del útero se ensancha. Hasta que se está dilatada de 10cm, que es cuando comienza la siguiente fase. En esta etapa hay que controlar la respiración para conseguir una mejor oxigenación, que es beneficioso para el feto y para intentar relajarse.

FASE 2 (EXPULSIVO):

En esta fase ya se está dilatada de 10cm y la cabeza está al final del canal de parto, aquí ya se siente la necesidad de empujar y finaliza la fase con la salida del feto. Con la epidural esta fase se puede alargar.

FASE 3 (ALUMBRAMIENTO):

Esta fase acaba con la expulsión de la placenta, suele ocurrir entre 15 minutos y 1 hora después del parto. En esta fase es cuando dan los puntos por desgarro o episiotomía y te limpian y desinfectan la zona genital.

Durante la fase 3 ya tenemos a nuestro bebé con nosotras, es una fase no tan dolorosa, ya que las contracciones que se dan para desprender la placenta son más suaves y el hecho de tener a nuestro bebé piel con piel es uno de los mayores calmantes.

¿Cómo fue tu parto? ¿Reconoces estas tres fases?

Gracias por leerme, una mamá despierta.


OTRAS ENTRADAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

MIEDOS EN EL EMBARAZO.

EXTEROGESTACIÓN. LOS SEGUNDOS 9 MESES DE EMBARAZO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS