¿QUÉ REGALAR CUANDO NACE UN BEBÉ? | Sueños de una mamá despierta

¿QUÉ REGALAR CUANDO NACE UN BEBÉ?

martes, 31 de enero de 2017



No se me podía pasar hablar de este tema, aunque a mí pocas cosas me hacen falta ya al ser mi segunda hija, pero alguna idea puedo dar por si alguien me quiere hacer algún regalito :P

Siempre hay que tener en cuenta que lo que le sirve y le parece muy útil a una madre otra a lo mejor no lo ve necesario, por ejemplo, pañales, puede que le regales pañales desechables y ella vaya a usar pañales de tela. Así que ante la duda mejor preguntar.

  • Silla para el coche: de las cosas más necesarias e importantes, una buena silla de coche. A contramarcha el mayor tiempo posible, cómoda, con buen reclinado para que no se caiga la cabeza si se duerme. A mí me han regalado la Kiss 2 Plus, ya que en el primer embarazo no estaba tan informada y tenía una silla más endeble y poco cómoda.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        
  • Carro: aquí hay muchas variedades y que le guste a los padres, yo ya tengo el de mi primera hija, así que esta vez no necesito, aunque si lo hubiese sabido en el primer embarazo quizás hubiese pedido un carro más barato, y ese dinero para otras cosas más importantes, ya que en mi caso usé muy poco el carro.
  • Fular/ portabebé ergonómico: para mí de los mejores inventos, un fular, para llevarlo pegadito a tu cuerpo, con sus múltiples beneficios. O una mochila ergonómica, las hay desde el nacimiento´, y si no desde que se pueden sentar solos, que suele ser en torno a los 6 meses. 
  • Reportaje fotográfico: a mí nadie me lo ha regalado, pero es algo que no puedo no hacer, así que me lo regalo yo misma, un reportaje Newborn, un reportaje a los pocos días de nacer. Es un gran recuerdo y están preciosos. Así que si te lo regalan mejor.
  • Cuna/ minicuna: En mi caso no necesitamos cuna, ya que hacemos colecho en la misma cama, pero como he dicho al principio de esta entrada, cada madre y cada manera de criar es diferente, así que si la madre va a usar una cuna, incluso puede usar una cuna colecho, éste es uno de los regalos que le vendrá genial.
  • Sacaleches eléctrico: Quizás sea un regalo para más adelante, pero si la madre da lactancia materna y tiene que trabajar cuando se acabe el escaso permiso de maternidad que tenemos, un buen regalo es el sacaleches, para poder ir haciendo un banco de leche antes de volver al trabajo, y continuar, si se desea, mientras se trabaje.
  • Cojín de lactancia: Un buen cojín de lactancia sirve para acomodarte al bebé mientras mama, para estar más cómoda, y ayudarte a sujetar al bebé. También a la hora de dormir ponerlo en la espalda te puede ayudar bastante.
Ahora unos un poco más económicos:
  •  Tarta de pañales: puede hacerse de varios tamaños y precios, hacerla tú mismo o comprarla en tiendas con cosas para bebés o farmacias. Pero los pañales son algo que, si no se usan pañales de tela, vienen de maravilla, y ésta es una manera bonita de regalarlos. Pero que a mí si me regalan una caja de pañales también estoy encantada.
  • Ropa: aquí mejor preguntar a la madre si necesita, y qué talla. Yo me junté con muchísima ropa y no quería que me regalaran más, porque luego apenas la usé. Así que cuando me preguntaban ya decía que de talla un poco más mayor 9 meses/12 meses. 
  • Pack de higiene del bebé: un buen pack con geles, cremas hidratante, y cositas varias para el aseo del bebé. Otra de las cosas que vienen bien, porque se acaban gastando, así que por tener de más no pasa nada. Eso sí, yo recomiendo que sean lo más naturales posibles, en esta página explican que evitar en los productos para bebés.
  • Libros: para mí uno de los imprescindibles es "Comer, amar, mamar" de Carlos González, son tres libros en uno, que tratan sobre la crianza, la lactancia y la alimentación complementaria. También existen libros con un toque de humor sobre la maternidad y la paternidad.
  • Hamaca: una buena hamaquita para dejar el bebé los ratos que tengan los padres que hacer otras cosas como comer. No necesariamente una con luces y accesorios que puedan sobreestimular al bebé, una sencilla que respete lo máximo posible la curvatura de la espalda del bebé.
  • Sábanas cuna/ minicuna: si va a usar cuna, se pueden regalar sábanas de cuna, o protectores de cuna. 
  • Tarjeta regalo: si no tienes ni idea de qué regalar, no quieres preguntar a los padres qué les hace falta y no eres de los que les gusta dar dinero a secas, el mejor regalo que puedes hacer es una tarjeta regalo. De tiendas de ropa, de puericultura, de hipermercados, ... Esto siempre viene bien porque se lo gastarán en algo que realmente necesiten y les guste.

Y regaléis lo que regaléis, siempre con ticket regalo, evita a los padres la situación incómoda de pedir el ticket si es algo que ya tienen o no les gusta.

¿Añdirías algún regalo a esta lista? ¿te regalaron algo que no utilizaste?

Gracias por leerme, una mamá despierta.


OTRAS ENTRADAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

REGALOS QUE PENSABAS QUE ERAN MUY ÚTILES.

CANASTILLAS Y MUESTRAS GRATIS EN EL EMBARAZO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS