12 DISFRACES ORIGINALES PARA NIÑOS | Sueños de una mamá despierta

12 DISFRACES ORIGINALES PARA NIÑOS

sábado, 21 de enero de 2017


Queda poco más de un mes para que empiecen los carnavales y, como sé que voy a tener un mes un poco caótico con la llegada de mi bebé arcoiris, estoy pensando ya en disfraces para mi peque. Aquí os dejo 12 disfraces muy fáciles de hacer, originales, graciosos y económicos.

MIMO



Materiales: camiseta de rayas blancas y negras, pantalón negro (o falda negra con medias negras), tirantes, bombín o boina negra, zapatos negros, guantes blancos y maquillaje para la cara.

✽ Si no encuentras una camiseta a rayas blancas y negras la puedes hacer con una camiseta blanca poniendo cinta adhesiva negra en tiras. El disfraz en sí no requiere mucha explicación de preparación, la ropa tal cual se muestra en la imagen, y el  maquillaje es todo el fondo blanco, labios rojos y luego con la pintura negra puedes pintar los ojos como más os guste, con alguna lágrima en un ojo, un rombo, perfilados simplemente, es ver ideas por Internet del maquillaje y hacer el que más os guste o el que más fácil os resulte.

PRESO

Este es muy parecido al de mimo, incluso más fácil ☺
Materiales: Camiseta con rayas blancas y negras, pantalón negro, guantes negros, gorrito de lana negro (ideal ahora en febrero que hace frío), zapatos negros.

✽ Podemos añadir una bolsa de tela blanca pintando el símbolo del dollar y un antifaz negro, puedes pintarlo con maquillaje negro o hacerlo con un trozo de tela negra. Y ya está el disfraz completo, rápido y fácil.





WALLY


Materiales: Camiseta de rayas blancas y rojas, vaqueros, un gorrito de lana también blanco y rojo, gafas circulares y un bastón.

✽ En caso de no encontrar una camiseta de rayas blancas y rojas, la podemos hacer con una camiseta blanca y ponerle en tiras cinta adhesiva roja, el gorrito puedes poner uno entero rojo, también queda bien, y las gafas y el bastón puedes encontrarlos en los chinos o en tiendas de disfraces.





LA NARANJA MECÁNICA


Materiales: ropa blanca (camiseta y pantalón), tirantes blancos, bombín negro, zapatos negros, pintura negra.

✽ Lo único que hay que hacer es pintar la parte de abajo del ojo de negro como se muestra en la imagen.








MINION


 Materiales: peto vaquero, sudadera amarilla (o camiseta amarilla y gorro amarillo), guantes y zapatos negros. Para las gafas un rollo de papel higiénico, pintura plateada, cinta elástica negra.

✽ Para hacer las gafas cortamos dos círculos del rollo de papel higiénico, los pintamos color plateado, se unen los dos círculos con la grapadora, y éstos a la cinta negra. El resto del disfraz ya estaría, aunque se pueden añadir más detalles como la G de Gru con Fieltro, o unas tiras negras pegadas o grapadas a la cabeza para simular los pelos. 





LOS INCREÍBLES

Materiales: camiseta roja, leggings rojos, culotte negro, guantes negros, botas negras, cinturon naranja, antifaz negro y cartulina o papel.

✽ El cinturón se puede hacer cortando una cinta de fieltro naranja y poniendo velcro para unirlo detras. El antifaz lo puedes comprar ya hehco o hacerlo con cartulina también grapada a cinta elástica negra. Para el logo lo imprimiremos en un folio blanco y lo pegamos, si se es un poco más manitas mejor dibujarlo en una cartulina y pegarlo a la camiseta roja.





TINTÍN


Materiales: Camisa blanca, jersey azul, pantalón marron, calcetines blancos, zapatos marrones y gomina. La gabardina es opcional.

✽ Poner los calcetines blancos por encima del pantalón. Puedes añadir cosas como un perro Fox Terrier blanco de peluche (Milú), una mochilita marrón, una lupa,... Y, luego, por supuesto, hacer un gran tupé con la gomina.






LEÑADOR

Materiales: Camisa de cuadros, vaqueros, un gorro de lana, tirantes y botas.

✽ En vez de tirantes y vaqueros también puede llevar un peto vaquero. çluego están los complementos como la barba, puedes hacerla con fieltro, comprar una postiza o pintarla, y el hacha se puede comprar o hacer con unas cartulinas (hay varias ideas en Pinterest). también puedes darle un aspecto bonachón y rellenar la barriga con algún cojín.






MARIO BROS

Materiales: Gorra roja, camiseta roja, peto vaquero, guantes blancos y fieltro amarillo y blanco.

✽ Con el fieltro blanco hacemos el círculo que pegaremos a la gorra, podemos recortar la M de Mario en medio o pintarla de negro. Con el fieltro amarillo se hacen dos círculos que serán los botones del peto. El bigote se puede pintar o hacer también con fieltro negro. También puedes hacer a Luigi, es exactamente igual pero de verde, y en la gorra una L.



BUCEADOR

 Materiales: Ropa negra (camiseta, pantalón y gorro), dos botellas de plástico vacías, gafas de bucear con su tubo, pintura en spary, cinta aislante y goma eva negra.

✽ Pintamos las botellas de plástico con el spray, de los colores que más os gusten, cuando se sequen las rodeamos con la cinta aislante (preferiblemente negra) y las unimos a la camiseta. Se pueden hacer con goma eva las aletas, se hace la forma y se pone encima de las zapatillas.





CHUCKY

Materiales: Un peto vaquero, camiseta de rayas de colores, pintura roja y marrón, cuchillo de plástico.

✽ Para hacer las cicatrices de la cara las haremos con los lápices para pintar la cara de color rojo y marrón. Una opción para hacer más auténtico este disfraz es pintar el pelo con spray rojo de los que se van con el lavado o comprar una peluca de este color, y peinarlo (mejor dicho despeinarlo) como lo lleva el muñeco.





SAW

Materiales: pajarita roja, camisa blanca, traje y zapatos negros, peluca negra y la máscara de Saw-

✽ Otra opción en vez de comprar la máscara es pintar la cara toda de blanco, dos espirales rojas en las mejillas, los ojos perfilados de negro, labios rojos y dos rayas negras (simulando la boca de un muñeco) debajo de la boca.






Espero que os hayan gustado y ahora tengáis alguna idea de lo que disfrazar a vuestros peques. ¿Habéis hecho alguna vez uno de estos disfraces? ¿Sabéis de alguno más con las 3 B (bueno, bonito y baarato)?, si os animáis a hacer alguno de estos disfraces comenta cuál y cómo quedó.

Gracias por leerme, una mamá despierta.


OTRAS ENTRADAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

 5 REGALOS PARA PAPÁ.

 IMPRESCINDIBLES DEL BOTIQUÍN CON NIÑOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS