Precauciones en la playa o piscina con niños | Sueños de una mamá despierta

Precauciones en la playa o piscina con niños

miércoles, 1 de junio de 2016



Una de las cosas que más hacemos en verano con los niños es ir a la playa o a la piscina, es una manera muy divertida para ellos de combatir el calor y disfrutar del verano. Pero hay que tener una cuantas precauciones.

Hay que tener especial cuidado con la exposición al sol, ya que éste puede provocar quemaduras en la piel y lesiones cutáneas que favorecen la aparición de cáncer de piel, también les puede dar un golpe de calor o deshidratarse. Para evitar que ocurra algo de esto hay que ponerles un buen protector solar, evitar las horas más fuertes (de 12 a 16 aproximadamente), cubrirles la cabeza con una gorra o sombrero y beber mucha agua.

El agua también tiene muchos peligros, el más preocupante es que se puedan ahogar, también están los cortes de digestión o las picaduras de insectos o medusas. Hay que enseñar al niño a nadar lo antes posible y no dejar de prestarle atención, aunque lleve manguitos o flotadores hay que estar vigilando, ya que éstos son una ayuda, pero pueden ocurrir accidentes y ahogamientos con ellos puestos. Los cortes de digestión se producen por los cambios bruscos de temperatura o al hacer ejercicio intenso, así que lo mejor será que entren poco a poco al agua. En la piscina que no se lancen de cabeza a no ser que sepan con certeza que es lo suficientemente profunda, así evitaremos golpes en la cabeza.

Evitar jugar a correr por los bordes de la piscina, ellos no son conscientes de lo peligroso que es, pero un tropiezo puede hacer que caigan al agua y se den un golpe con el bordillo. 

Al usar las duchas públicas tanto en la piscina como en la playa, que lleven un calzado adecuado y no vayan descalzos, para evitar contagios de hongos.

El mejor consejo es estar pendientes de ellos en todo momento, sabemos lo inquietos que son los peques, pero cualquier despiste puede hacer que el niño se vaya y se pierda por la playa, o se adentre en el mar con oleaje, que le lleve la corriente. La playa y la piscina tienen 1000 peligros, por lo que hay que estar con 1000 ojos sobre ellos.

Otra cosa importante es saber dónde se encuentran los puestos de socorro, en caso de que ocurra cualquier cosa saber dónde acudir lo más rápido posible.

¿Crees que debo añadir algún peligro importante? ¿Qué consejos añadirías?

Gracias por leerme, una mamá despierta.

OTRAS ENTRADAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

CANCIONES EMOTIVAS MATERNIDAD.

ELEGIR CALZADO PARA SUS PRIMEROS PASOS.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS