Protección solar bebés y niños | Sueños de una mamá despierta

Protección solar bebés y niños

miércoles, 25 de mayo de 2016



Ahora que ha llegado el buen tiempo, el sol, hay que ir pensando en comprar algún protector solar para los peques. En esta entrada voy a escribir en qué fijarse a la hora de elegir el protector solar para los niños.

A los niños menores de 6 meses no se recomienda poner ningún protector solar, es más, no se recomienda exponerlos mucho tiempo al sol. Su piel es muy sensible a las quemaduras solares y tienen más facilidad para sufrir un golpe de calor. Así que si les va a dar el sol que sea el menor tiempo posible y que esté cubierta la mayor parte del cuerpo (sombreros y ropa larga ligera).

Cosas a tener en cuenta:

  • Usar Factor máximo, Factor 50. Cuanto más alto sea el factor más tiempo estarán protegidos, por lo que necesitarán menos aplicaciones. 
  • El Filtro Solar, hay físicos y químicos, los más seguros son los físicos, aquí os dejo una explicación de sus diferencias. Los filtros físicos dan un color blanquecino a la piel que a mucha gente no le gusta, pero lo bueno de esto es que cuando ese color blanquecino se pierde es un indicativo de que hay que volver a aplicar el protector.
  • Componentes a evitar: Parabenos, la mayoría de los protectores los tienen, se usan como conservantes, no tienen función de protección y su uso excesivo puede ser perjudicial. Perfumes, son innecesarios, pueden provocar alergias.
  • Componentes beneficiosos: Aceites ricos en Omega 3, Manteca de Karité, son los componentes que también tienen las cremas que se usan para la dermatitis atópica.
  • Que sean de amplio espectro, aumentan el margen de protección ya que bloquean tanto los rayos ultravioleta A como los rayos ultravioleta B (UVA y UVB).

Es recomendable aplicarle el protector 30 minutos antes de salir, cada dos horas si sigue expuesto al sol y después de cada baño. Hay que evitar las horas de más intensidad (aproximadamente de 12 a 16), donde los rayos UV son más fuertes. Aunque el día sea nublado también hay que aplicarles protector solar. Y que los peques lleven siempre sombrero o gorra (si se dejan, porque la mía en cuanto puede se lo quita, no le gusta llevar nada en al cabeza).

¿Qué protector solar usáis? ¿Alguna recomendación para añadir?

Gracias por leerme, una mamá despierta.

OTRAS ENTRADAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

CANASTILLAS Y MUESTRAS GRATIS EN EL EMBARAZO.

ELEGIR CALZADO PARA SUS PRIMEROS PASOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS