Fotos de madres amantando: ¿obsceno o natural? | Sueños de una mamá despierta

Fotos de madres amantando: ¿obsceno o natural?

viernes, 27 de mayo de 2016

Hace tiempo hubo muchas protestas por la eliminación de la foto de una madre que estaba dando de mamar a su hija (enlace) y Facebook pidió disculpas y dijeron que permitirían las fotos de madres lactando, de hecho si leéis sus normas comunitarias en la sección de desnudos se puede leer esto: 

"También restringimos algunas imágenes de senos femeninos si se muestra el pezón, pero siempre permitimos fotos de mujeres amamantando o que muestren los pechos con cicatrices por una mastectomía."

El problema ya no es sólo de Facebook, es de esas personas que ven algo obsceno en amamantar, que se "emocionan" al ver como mama un bebé/niño (véase mi caso con el comercial de un concesionario), que ven los pechos como herramientas sexuales y no como su verdadera función, la de alimentar a nuestros retoños. No sé exactamente el motivo, algunos lo harán por envidia, otros porque de verdad se sientan ofendidos (quizás sea por disonancia cognitiva), otros simplemente por molestar, por aburramiento, lo único que tengo claro es que ninguna razón debería ser válida, porque amantar a un hijo es un acto de amor, un momento mágico y está muy lejos de ser algo sexual, algo morboso (las mentes que lo ven así son las que deberían tratarse).

Facebook ha comentado que cuando revisa estas fotos es porque le llegan denuncias, y aunque en sus normas sí estén permitidas estas fotos, muchas veces al ver un pezón las eliminan directamente, llegando a bloquear el perfil de quién publicó la foto. Señores de Facebook revisen mejor, revisen esas páginas donde torturan animales, donde salen asesinados todo tipo de animales, incluso domésticos, revisen mejor las denuncias donde se ve claramente el maltrato a bebés, niños o ancianos, que cuando se denuncian estas imágenes siempre cumplen las "normas comunitarias", pero un pezón de una madre que está amamantando no... Revisen mejor, pero revisen sus normas comunitarias, porque no tienen ninguna lógica.

Hoy he decido escribir este post porque Mami pañales de Facebook me ha comentado que le han denunciado esta foto:


Y por miedo, porque Facebook le ha dicho que se pondrá en contacto con ella, porque hace meses ya le bloquearon su cuenta ha recortado la foto y ha puesto la siguiente:


Ha tenido que poner una foto en la que no se aprecia nada, pero ni los pechos, ni se ven las manitas del bebé y el contacto con su mamá, ni se ve el collar de lactancia que es a lo que se dedica ella (preciosos por cierto, pasad a echarles un ojo). Y todo porque una persona ha decidido denunciar, ¿cuál creéis que ha sido el motivo? Porque yo sinceramente no lo sé, y esto me enfada bastante.

Como he dicho otras veces no nos debemos callar ante estas situaciones, debemos normalizar la lactancia materna, dejar que se vea como algo malo, las mujeres no nos tenemos que avergonzar de amamantar a nuestros hijos, ni debemos escondernos por el miedo a recibir una denuncia o que un pervertido nos babee delante nuestra y se crea con derecho a decirnos cualquier barbaridad.

Porque yo voy a seguir luchando por esto. 

Gracias por leerme, una mamá despierta.


OTRAS ENTRADAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS