El tema de la semana: El peor momento del día | Sueños de una mamá despierta

El tema de la semana: El peor momento del día

jueves, 5 de mayo de 2016

La semana pasada ya os comenté cuál era mi momento favorito del día, todo esto por la iniciativa que han tenido Papás Blogueros  de buscar un tema cada semana y que cada bloguero que quiera apuntarse hable de ese tema. Esta semana toca la parte contraria, el peor momento del día.

La verdad es que la maternidad no es tan maravillosa como se pinta en algunas películas, series, revistas e, incluso, en algunos blogs. Hay varios momentos que se te hace cuesta arriba, te planteas si lo estás haciendo bien, a veces llegas a pensar que eres la peor mamá del mundo, como comenté aquí. Pero lo bueno de la maternidad es que luego existen momentos, conexiones con tu bebé, que hacen que todo lo malo lo olvides y desaparezca.

Mi peor momento tengo clarísimo cuál es, cuando me voy a trabajar. Por las mañanas cuando me levanto y me voy a trabajar hay dos opciones:

  1. Que mi peque no se haya despertado y siga dormida: Aquí siento que la abandono, que cuando se despierte no me va a ver y se sentirá perdida, preguntándose dónde está su madre y si volverá.
  2. Que mi peque se despierte: Si esto ocurre ella al ver que me levanto ya me pide teta, a veces se queda con la teta en la boca sin mamar, pero sin soltarla, supongo que con la esperanza de que no me vaya, pero cuando el tiempo no me da para más la separo y ella empieza a llorar, le digo mil veces que la quiero, que lo siento, que enseguida vuelvo, pero a ella no le sirve, y me marcho escuchándola llorar, me siento tan mal por no poder quedarme y calmar su llanto...

Así que éste es mi peor momento, ambas circunstancias me hacen irme mal al trabajo y culpable, o por no despedirme o por no calmarla.

¿Cuál es vuestro peor momento del día?

Gracias por leerme, una mamá despierta.

4 comentarios:

  1. Ayyy los padres siempre nos sentimos culpables... Porque tenemos que trabajar,por las prisas, por todo, pero debemos pensar que lo hacemos por ellos y eso es la mayor satisfacción. Ánimos!

    ResponderEliminar
  2. Ohh pues es un momento difícil, de las dos maneras te vas igual de mal. Animo y Buena semana!

    ResponderEliminar
  3. Un momento duro sin duda, como dices la maternidad no es todo felicidad. Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. Menudo trago. Tiene que ser duro sí. Yo suelo irme y aún no se ha despertado, ya no paso a su habitación porque las veces que he pasado se ha acabado despertando, tiene sueño ligero el Pequeño Cavernícola.

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS