Cuando tener hijos es el problema | Sueños de una mamá despierta

Cuando tener hijos es el problema

viernes, 13 de mayo de 2016

Llevo más de una semana con el Blog un poco abandonado, la verdad es que han sido unos días bastante intensos en el tema laboral y estoy agotada mentalmente, lo que hace que a las nueve de la noche cuando se duerme mi peque, mi cuerpo no aguante más y se duerma también. Teniendo varios despertares e, incluso, desvelos, que hacen que no descanse bien y el día siguiente ya comience cansada, por lo que ambos cansancios, el físico y el mental, han hecho que desaparezca del mundo de internet unos cuantos días. De hecho, esto lo estoy escribiendo a la 1:30, me dormí sobre las 21, y llevo más de una hora que no puedo volver a coger el sueño, y he decidido aprovechar escribiendo estas horas.

¿Qué tiene que ver esto con el título del post? Pues la parte laboral, hace una semana quedó vacante un puesto para ascender en mi empresa, nos dijeron que estaban dudando y que las cuatro encargadas que somos optábamos a ese puesto. Perfecto! Semanas antes había hablado con mi jefe y me había preguntado si yo quería ascender, a lo que, obviamente, le dije que sí; así que me veía con bastantes posibilidades. De las cuatro chicas que somos, dos llevamos muchos años en la empresa y con mucha experiencia a nuestras espaldas, además con bastantes más conocimientos. Pero empezamos a ver y oír cosas que no encajaban, como que ya estaba claro desde un principio quien iba a ser a la que iban a ascender, esto empieza a crear mal rollo entre nosotras, y decidimos hablar con nuestro jefe.

He aquí el problema de tener hijos pequeños o querer ampliar la familia, le preguntamos si ya estaba claro quién iba a ser a la que ascendieran, y nos descartó a nosotras dos porque teníamos niños pequeños, tal cual nos dijo, que nosotras teníamos mucha más experiencia, pero que la otra chica ya tenía su familia hecha (ya no iba a ampliar su familia como nosotras dos).

¿Cómo hemos de tomarnos esto? ¿Nos lo merecemos más pero ser mamás de niños pequeños nos impide realizar nuestro trabajo? ¿querer tener otro hijo es determinante para ser excluida de este ascenso? y ¿ por qué no ocurre lo mismo en el caso de ser hombre y padre? Ya que hay casos en mi empresa con hombres que han ascendido con bebés de 4 meses.

Necesitaba desahogarme, porque veo tan injusto que se nos descarte por este motivo simplemente, sin ver más allá si lo merecemos más o no. Preferiría 1000 veces que nos dijeran que no estamos preparadas, que pataplín o pataplán, que se inventasen lo que quisieran, pero meter a nuestros hijos,... meter a nuestros hijos no.

Tener hijos no implica no estar preparada para realizar nuestro trabajo, nuestra vida personal debería ser independiente de nuestra vida laboral. Lo que queramos hacer en nuestra casa no debería afectar a las decisiones que tomen de nosotras en nuestra vida laboral.

Pero esta es la triste realidad española, una mujer debe decidir siempre entre tener una familia y su trabajo, esta es la verdadera conciliación familiar, ¿debo renunciar a mi hija y a ampliar mi familia para que se me valore en mi empresa?

Gracias por leerme, una mamá despierta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS