IMPRESCINDIBLES DEL BOTIQUÍN CON NIÑOS | Sueños de una mamá despierta

IMPRESCINDIBLES DEL BOTIQUÍN CON NIÑOS

viernes, 8 de abril de 2016

Una de las cosas importantes que tenemos que tener en casa es un botiquín, un botiquín con algunas cosas básicas que toda familia con niños es importante que tenga. Así evitaremos buscar farmacias de guardia o ir a urgencias en horas intempestivas por cosas innecesarias.

Lo primero de todo es saber dónde colocar el botiquín, debe estar en un sitio visible y accesible para los adultos, nunca para los niños, de manera que cuando se necesite sea más fácil y rápido hacer uso de él. Tiene que estar lejos de fuentes de calor, ya que puede deteriorar los medicamentos. Hay que ir revisando periódicamente las caducidades de éstos, que luego pasa el tiempo y cuando vamos a hacer uso de ellos nos damos cuenta que están caducados y no podemos usarlos.

¿Qué ponemos en el botiquín?

  • Termómetro: Los hay de muchas clases, los termómetros digitales, los de infrarrojos para la frente, los de oído. Usa el que mejor se adapte a ti y a tu bebé, pero ten siempre uno a mano, ya que si tiene fiebre lo necesitarás para ver si va mejorando o no su temperatura corporal.
  • Material para curas: Vendas, gasas estériles, tijeras, pinzas, esparadrapo. Todo lo necesario para realizar una cura si se hace una herida. Añadir también unas tiritas, si son con dibujos mejor, ya que los niños se ponen contentos al usarlas, y ya que tienen la herida, por lo menos darles una alegría.
  • Suero fisiológico: Puede ser en botella grande o en monodosis, yo prefiero en monodosis, para ir usando sólo cuando lo necesites y no tener la botella abierta mucho tiempo en desuso. Lo usaremos para lavados de los ojos (para las legañas o cuando tengan conjuntivitis) y para los lavados nasales (para ablandar los indeseables mocos de nuestros pequeños). También lo usaremos para limpiar heridas.
  • Aspirador nasal: Para ayudarnos en esas épocas en las que los mocos no les dejan respirar y necesitamos liberar un poco sus fosas nasales.
  • Antisépticos: como alcohol de 70ºC o agua oxigenada. Se usan para prevenir infecciones en el caso de heridas, quemaduras o picaduras.
  • Antitérmico: Como el paracetamol o apiretal. Los utilizamos para bajar la fiebre y, además, tienen un efecto analgésico.
  • Antiinflamatorio: Como el ibuprofeno o el Dalsy. Disminuye la inflamación de los tejidos, además de reducir la fiebre y tener un efecto analgésico.
  • Pomadas: Alguna pomada para las quemaduras y otra para las picaduras.
  • Arnica: Más que en el botiquín hay que llevarla en el bolso. En forma de barra la aplicamos en los golpes, ya que les calma además de tener efecto antiinflamatorio.


Esta es mi lista para tener un botiquín básico pero completo. ¿Qué te ha parecido? ¿Crees que me falta algo por añadir? ¿Te sobra algo de lo que he puesto?

Gracias por leerme, una mamá despierta.

OTRAS ENTRADAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

CANCIONES EMOTIVAS MATERNIDAD

DESCUBRIENDO UN NUEVO MUNDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS