EXTEROGESTACIÓN, LOS SEGUNDOS 9 MESES DE EMBARAZO. | Sueños de una mamá despierta

EXTEROGESTACIÓN, LOS SEGUNDOS 9 MESES DE EMBARAZO.

sábado, 2 de abril de 2016



Todavía existe, en algunas personas, la falsa creencia de que los bebés tienen que ser independientes, tienen que aprender a estar, dormir y jugar solos. Pero no es cierto, si la naturaleza hubiese querido que naciesen independientes nacerían sabiendo andar, éste es el primer indicador de que nos necesitan y necesitan ser llevados por nosotros.

A lo largo de la historia se ha ido reduciendo el tiempo de gestación, esto se debe a dos cosas, la primera es que al ir cada vez más erguidos y comenzar a andar sólo con las dos piernas se ha ido estrechando la pelvis, y la segunda es el aumento del tamaño del cerebro y, por tanto, de la cabeza; esto hace que sea imposible que se termine la gestación dentro del cuerpo de la mujer, ya que sería imposible atravesar el canal de parto. Por tanto los bebés nacen antes de tiempo, nacen inmaduros e indefensos, no están aún preparados para el mundo que les rodea.

De aquí surge el término de Exterogestación, como indica la propia palabra, es la gestación fuera del vientre materno. El tiempo de exterogestación el bebé necesita calor, contacto, alimento, es decir, todo lo que sentía y obtenía dentro de su mamá.

El cerebro humano sólo ha desarrollado un 25% de su capacidad al nacer, 2/3 del crecimiento total finaliza el primer año, un 80% en los dos años, un 90% en los tres años. De ahí la importancia de cuidar al bebé, porque sus primeros años son los más influyentes en su desarrollo cerebral.

Según Portman para alcanzar el estado de desarrollo de un mono recién nacido, la gestación del ser humano debería ser de unos 21 meses, lo que serían los 9 meses de embarazo y hasta que cumpla el año.
Kovacs lo fijó entre 18 y 20 meses, 9 meses dentro y 9 u 11 meses  fuera..
Bostok tenía la teoría que la gestación acaba cuando el bebé empieza a gatear, ya que es el momento en el que son capaces de escapar de los peligros por sí mismos. Lo que suele pasar alrededor de los nueve meses.

Por lo que podemos concluir que el tiempo de exterogestación es de unos 9 meses (mínimo), 9 meses que el bebé necesita seguir formándose, que no es independiente y necesita a su figura de apego, necesita el contacto, ser porteado o llevado en brazos, alimento a demanda, necesita recibir esa seguridad que sentía antes y poder descubrir poco a poco el mundo que le rodea.

¿Conocías la exterogestación? ¿Crees que es cierto que el bebé termina de gestarse fuera del útero?

Gracias por leerme, una mamá despierta.

OTRAS ENTRADAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS