ELEGIR CALZADO PARA SUS PRIMEROS PASOS | Sueños de una mamá despierta

ELEGIR CALZADO PARA SUS PRIMEROS PASOS

jueves, 14 de abril de 2016



Ahora que llega el calor estoy pensando en comprarle unos zapatos más fresquitos a Paula y me he acordado de todo lo que leí sobre cómo debían ser los primeros zapatos, por lo que he pensado compartir con vosotros unas recomendaciones para elegirlos, para cuando comienzan a andar.

Lo mejor es no llevar nada, así que si en casa pueden estar descalzos o con calcetines mucho mejor. Así se fortalece el tobillo y se tiene la sensibilidad necesaria en la planta del pie para aprender a pisar correctamente. Os dejo un enlace en el que explican porqué es mejor ir descalzos, y hablan sobre el estudio "Podología preventiva: niños descalzos igual a niños más inteligentes".

Hay que elegir un buen material para el calzado, un material que traspire y sea flexible, lo más recomendado es que sean de piel. Los zapatos de plástico son los que peor traspiran, y los de cuero contienen sustancias químicas muy agresivas. Así que optaría por elegir un calzado de piel o tela.

Otra cosa importante que hay que tener en cuenta es la suela, su función es proteger el pie cuando lo apoyamos en el suelo, pero hay que elegir una que no sea rígida, que permita el libre movimiento del pie, flexible. También tiene que ser antideslizante, con un  dibujo multidireccional no se deslizará fácilmente.

Hay zapatos infantiles que tienen marcado el arco en la plantilla, no hace falta ya que el arco del pie no se forma hasta los 3 años aproximadamente, hasta entonces todos tienen el pie plano y no cambia por usar un calzado u otro. Una horma demasiado inclinada puede deformar los dedos del niño. Si miramos los zapatos desde abajo no debemos diferenciar el derecho del izquierdo.

La puntera se recomienda que sea redonda y reforzada, para proteger de los golpes. Están comenzando a andar y se posiblemente se darán más de un golpe.

Por último hay que elegir la talla correcta, que no le estén pequeños y apretados,  ni grandes pensando que les durarán más tiempo. Para saber si es su talla puedes comprobarlo mirando si cabe tu dedo con el pie en el zapato.

¿Qué zapatos habéis elegido para sus primeros pasos? ¿A qué edad usaron sus primeros zapatos?

Gracias por leerme, una mamá despierta.


OTRAS ENTRADAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

REGALOS QUE PENSABAS QUE ERAN MUY ÚTILES.


IMPRESCINDIBLES DEL BOTIQUÍN CON NIÑOS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS