¿MALA MADRE O MADRE RESPETUOSA? | Sueños de una mamá despierta

¿MALA MADRE O MADRE RESPETUOSA?

miércoles, 16 de marzo de 2016



Hoy ha llegado a mí un post de una mamá que se ha hecho viral, cuenta como una persona al ver la foto de su hijo pintándose los ojos le gritó que era una pésima madre. A continuación pongo el post y la foto en cuestión.





Al leer el post pensé que ojalá todos fuéramos malos padres, si esto significaba respetar las decisiones de nuestros hijos y apoyarles en todo momento. Pero nada más lejos de la realidad, empecé a leer comentarios y me sorprendí de la cantidad de gente con la mentalidad anclada en la edad de piedra. Había muchos comentarios a favor de esta madre y defendiendo su actitud, pero tantos otros que la criticaban, con mensajes como (copio y pego, no me hago responsable de faltas de ortografía ;) )
  •  "TE ESTÁ IMITANDO A VOS, PARECE Q VOS NO ACEPTAS QUE TENGAS UN NENE Y LO QUIERAS TRANSFORMAR EN UNA NENA LLEVALO AL PSICÓLOGO NENA. ES CHICO TODAVIA NO CREO Q YA SEPA Q ES LO Q KIERA SER. UNA COSA ES Q SEA GRANDE Y SÉ DÉ CUENTA Q LE GUSTAN LOS HOMBRES Y SE SIENTA DIFERENTE Y TE LO DIGA Y OTRA MUY DIREFERENTE Q VOS LO CONFUNDAS DE CHIQUITO YA. ESTÁS MUY EQUIVOCADA. CUANDO SEA GRANDE ESTE NENE Y VEA ESTA FOTO TE VA A ODIAR !!!"  Pero vamos a ver, todos los niños imitan a sus padres, aquí el que debe ir al psicólogo es quien ha escrito este comentario.
  • " Pues en mi opinion no le.veo mal que el nene experimente estas cosas, solo que.claramente uno como madre debe orientarlos y.ensenarles cuales son las cosas que son para mujeresy cuales la de hombres y no xque este bien o mal sino porque debemos explicarles y orientarlos, y claro aceptar tal cual sean los hijos" Este mensaje no la critica del todo, pero la parte del hay que enseñarles qué cosas son para mujeres y cuáles para hombres me deja patidifusa.
No voy a poner más mensajes porque podría estar aquí horas, pero os los podéis imaginar, haciendo referencia a la Biblia, diciendo que está confundiendo al niño, que tiene que hacer cosas de niños y un sin fin de tonterías. Tonterías, sí, porque esta madre hace lo mejor que puede hacer con su hijo, porque lo respeta, lo apoya y lo cuida. Porque ese hijo es feliz, y eso se ve en sus fotos y en la carta que escribió después de que se hiciera viral este post. Porque no hay cosas de niños y de niñas, que algo por ser rosa o azul no implica que tenga que ser para niña o niño, que basta ya de pensar que las cocinas de juguete, las muñecas y los carritos son de niñas, y que los balones y los coches de niños. Que todos somos iguales, pero cada uno con sus propios gustos, independientemente del género con el que hayamos nacido, que a todos se nos deben respetar nuestros gustos tengamos la edad que tengamos.  

Un aplauso para esta madre, y ojalá llegue el día que estos mensajes no sean noticia, porque significará que es lo normal, lo que hace todo el mundo.  

¿Qué opináis del mensaje que trasmitió esta madre? ¿dejáis que vuesros hijos jueguen con lo que quieren?

Gracias por leerme, una mamá despierta.

OTRAS ENTRADAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:





2 comentarios:

  1. Con mi hijo soy igual, adora los ponys, los pinypon de princesas, llevar politos rosas y que le eche bálsamo labial. No por ello creo que vaya a determinarle una orientación sexual. Al contrario, ayudo a mi hijo a que vea que tiene que ser libre y respetuoso y a mi hija que vea que es igual a un hombre y no alguien inferior, que se reparten tareas y hablan de su día a día con calma, fomentar la comunicación. Eso es enseñarle a un niño en libertad para ser quien desee y a disfrutar de si mismo, empatizar con otras personas y no ser prejuicioso. Mi más sincero abrazo a esta madre y a ti por enseñar que muchas madres estamos de acuerdo en la evolución de los valores.

    ResponderEliminar
  2. Con mi hijo soy igual, adora los ponys, los pinypon de princesas, llevar politos rosas y que le eche bálsamo labial. No por ello creo que vaya a determinarle una orientación sexual. Al contrario, ayudo a mi hijo a que vea que tiene que ser libre y respetuoso y a mi hija que vea que es igual a un hombre y no alguien inferior, que se reparten tareas y hablan de su día a día con calma, fomentar la comunicación. Eso es enseñarle a un niño en libertad para ser quien desee y a disfrutar de si mismo, empatizar con otras personas y no ser prejuicioso. Mi más sincero abrazo a esta madre y a ti por enseñar que muchas madres estamos de acuerdo en la evolución de los valores.

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS