REGALOS QUE PENSABAS QUE ERAN MUY ÚTILES | Sueños de una mamá despierta

REGALOS QUE PENSABAS QUE ERAN MUY ÚTILES

lunes, 22 de febrero de 2016

En el momento que te quedas embarazada empiezas a hacer una lista de todo lo que vas a necesitar, mejor dicho, de lo que crees que vas a necesitar. Hay cosas que piensas que son totalmente necesarias y luego, a la hora de la verdad, no les das ningún uso, o prácticamente ninguno.

A continuación voy a poner algunas cosas que pueden parecer necesarias, u otros piensan por ti que las necesitarás, y luego no lo son.

- Cuna/ Minicuna: Éste está en el primer puesto sin lugar a dudas, cuando te quedas embarazada de las primeras cosas que piensas en comprar es la cuna o minicuna, porque si no ¿dónde dormirá el bebé? Yo tengo cuna y minicuna, menos mal que fueron prestadas y no me costaron nada, porque no las usamos nunca, hicimos colecho desde el momento en que nació y en la misma cama que nosotros. Bueno, miento, para dejar pañales, toallitas, ropita del bebé,... es ideal! Si queréis hacer colecho, pero os da miedo que duerma en la misma cama, una muy buena opción es adosar una cuna a vuestra cama quitando uno de los laterales, tampoco sería necesario comprar una cuna específica de colecho.



- Cámara vigilabebés: Me regalaron una muy completa, a color, que se activaba con el movimiento, y mil historias más. Yo encantada con mi nuevo regalo, pensaba que me sería muy práctico, pero ahí está, en su caja aún guardada. Si haces colecho de poco te va a servir, y si, como nosotros, te gusta que tu hija siempre esté acompañada por una de sus figuras de apego, nunca estará sola, por lo que no hará falta ninguna cámara.



-Biberones/ chupetes: Esto es algo que no entiendo, primero hay que informarse si la madre quiere dar lactancia materna, si es así, no necesita que le regalen biberones, no los va a utilizar. Y, segundo, preguntar si va a darle chupete, yo no le di a mi hija, no sentí la necesidad de hacerlo, pues ella nunca lo necesitó, siempre tenía su teti cerca. Ahora tengo una caja llena de chupetes y biberones que voy regalando a quien sí los vaya a necesitar. Así que si no sabéis qué regalar y tampoco os atrevéis a preguntar descartad estos regalos.

- Mochilas colgonas: A mí me regalaron una de segunda mano, a la basura fue directamente (si os regalan alguna y no la podéis devolver os recomiendo que la donéis a algún asesor de porteo, lo usan para explicar en sus charlas cómo no debe ir el bebé). Recomiendo no usar nunca este tipo de mochilas, pues son malas para el bebé y para el porteador, más adelante haré una entrada sobre mochilas ergonómicas y no ergonómicas (colgonas). Si tenéis alguna duda podéis consultar a una asesora de porteo, os dejo un enlace de una página de Facebook con muy buenas asesoras, asesoras de porteo online.

Foto de Marmosa


-Cremas y geles: cuidado con lo que regaláis, si el niño sale con la piel atópica no podrá usarlos a no ser que sea alguno especial. Igual que la gran mayoría contienen componentes tóxicos , no muy recomendables, para la piel del bebé. No es un mal regalo, pero hay que tener cuidado con cuál se regala.

-El libro "Duérmete niño" de Eduard Estivill: o lo que es lo mismo, un manual de cómo "enseñar" al bebé a dormir sin molestar. Si quieres criar con un apego seguro este libro sólo te será útil para las hogueras de San Juan. Hay muchos libros muy recomendables, pero sobre el sueño infantil, para entender sus fases y no volvernos locos, recomiendo a Rosa Jové y su libro "Dormir sin lágrimas".




-Esterilizador: si vas a dar el pecho, y no le vas a dar chupete, no necesitarás un esterilizador (no podemos meter las tetas...) y a los seis meses cuando empiece a comer algo más que la lactancia materna, con lavar bien todo no hace falta esterilizar, es una etapa que empiezan a gatear y a meterse todo en la boca, no se puede esterilizar todo.



-Manoplas: Yo no usé, creo que es importante que, cuando nazca, el bebé conozca el mundo que le rodea a través del tacto, ya que la vista es escasa nada más nacer. Que toque a su mamá. Si notas las manos frías, es normal, no implica que tenga frío, pues sus extremidades (manos y pies) suelen estar fríos, para saber si tiene frío o calor lo mejor es tocar la nuca. Si temes por los arañazos, éstos son muy débiles  desaparecen en menos de un día. Si aún así quieres usar las manoplas los primeros días, con poner un par de calcetines pequeñitos es suficiente.

Estos regalos no son útiles bajo mi punto de vista y mi experiencia con mi primera hija, pero lo que no es bueno para una madre puede ser maravilloso para otra mamá.

¿Qué regalos u objetos habéis comprado que luego no han sido tan útiles?

Si te ha gustado comenta y comparte ;)

Gracias por leerme, una mamá despierta.

OTRAS ENTRADAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

5 REGALOS PARA PAPÁ

CANCIONES EMOTIVAS MATERNIDAD

21 comentarios:

  1. Jajaja, me he sentido muy identificada porque a mí todos esos artilugios me parecen igual de "sinsentido", de hecho me regalaron muchos de ellos y yo pedía el ticket para devolverlos o cambiarlos por otra cosa. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre digo que regalen lo que regalen siempre con ticket regalo ;) Gracias por comentar, besos!

      Eliminar
  2. Tienes mucha razon esas cosas no son utiles a no ser que te las pidan. Otra cisa que siempre regalan( incluso yo antes de ser madre) son pañales y en mi caso estan en una caja sin usar, yo uso biodegradables y de tela.
    Y tambien cosas rosas si es niña, odio el rosa y siempre te regalan cosas rositas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que antes de regalar cualquier cosa deberían informarse un poquito de qué necesitas y qué vas a usar. Y como he dicho en otro comentario con ticket regalo, por favor!! que nunca se sabe. Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Una lista súper completa de cosas innecesarias que nos regalan, lo mejor es que se pregunte a los futuros padres que necesitan. Además, creo que es más útil que a una mamá la regalen una sesión de spa para que pueda relajarse tras los primeros meses ;) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, aunque a mí me regalaron un pack de esos de relax, y entre unas cosas y otras aún no lo he usado. Pero no tardaré. Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Hola. Te encuentro toda la razón en tu post. Por suerte yo reciclé muchas cosas. Usé mi propio cochecito-cuna para hacer dormir a mi bebe a mi lado cuando era muy pequeñito, y por suerte también tenía mi cuna, que es mucho mas grande de las que vende hoy en dia, asi que con 2 años y medio todavía la usa sin problemas. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea lo de una cuna más grandecita, así sirve más tiempo. Siempre hay que intentar sacar algún provecho a los regalos, ya que los tienes... Aunque hay cosas que por mucho que les busque algún uso no sabes qué hacer con ellas. Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Eres la primera mamá que leo que no ha utilizado chupete para calmar a su bebé; precisamente lo que más molesta a otras madres es calmarlo con el pecho. Por cierto que yo tampoco soy amiga del esterilizador, nuestras madres no los tenian y no teníamos tantas alergias como hay hoy en día. En cuanto a la mochila colgona para el bebe... a mi hermana le regalaron una y lo único para lo que sirvió fue para tener pañales del peque porque era un rato incómoda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para mí el pecho es lo mejor, y estando su mami con las tetis para calmarla, yo creo que no necesita nada más. Aunque también respeto a las que les dan chupetes, algunas mamás se agobian más fácilmente si tienen que estar dando teta continuamente. Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Yo creo que la lista de cosas innecesarias es algo muy relativo, con cada niño o madre/familia puede variar la cosa. Yo usé mucho la cuna (bueno mi niño jeje...) El vigila bebés, el esterilizador, biberones y chupetes. Le dímos a todo un uso estupendo. También es verdad que no fueron regalos, todo lo compramos los papis.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, por eso pongo al final que lo que es malo para una madre puede ser muy bueno para otra. Cada familia es un mundo. Estos son los que yo no utilicé. un abrazo y gracias por compartir tu opinión!

      Eliminar
  7. Hola. Yo como madre si puedo estar de acuerdo en algunas cosas de las que dice inútiles. El libro "Duérmete niño" de Eduard Estivill me fue muy util para mí, me hizo tomar unas pautas para que el niño durmiese solo, y lo necesitaba. La mini cuna es un gasto innecesario, si te lo presta bien, si no mejor ni pensarlo. El esterilizador me fue muy útil, todavía funciona, y tiene más de quince años, va pasando de una hermana a otra.
    Yo creo que cada persona le da la utilizar que precisa para cada uno. Gracias por la información. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo he dicho que si quieres criar con un apego seguro no es útil, hay diversos estudios que demuestran que dejar llorar a los niños es nocivo para ellos. Ya depende cada mamá sus preferencias, aunque no lo comparta lo respeto. Un saludo!

      Eliminar
  8. La verdad que en muchos de ellos tienes razón, además son cosas muy personales que dependen de la familia y el gusto del bebe, siempre es bueno preguntar, que compramos para acertar en el tipo que usan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que en una familia puede ser muy útil otra a lo mejor ni lo usa, o preguntas directamente o con ticket regalo, que luego es una lástima que se queden las cosas sin usar. Un saludo y gracias por comentar

      Eliminar
  9. Me parece una lista bastante completa, pero al final, ya varía de los gustos y necesidades de cada uno.. por lo que igual nosotras vemos algo innecesario que otra persona ve necesario y así.

    Un besotte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, para gustos los colores ;) Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  10. Hola guapa! Pues yo cuido a un bebé desde que tenía 5 meses y los padres han usado todo menos el esterilizador. Como tú dices, cada persona es un mundo jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena lista!! Creo que menos los pañales, que hacemos mixto tela-desechables todo lo demás son cosas que se están muriendo de risa en mi casa. Bueno y algunas que intercepté, como el libro de estivil o la colgona que pretendían darme. Tengo tiquets con dinero en al menos tres tiendas de cosas que he ido cambiando

    ResponderEliminar
  12. Yo use todo, a veces las mamas no damos pecho y es necesario esterilizar, el vigila bebe sin cámara lo sigo usando, y use mini cuna y cuna y si hubiera habido mini mini cuna Tbn de lo pekeñita k fue

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS